Ponga pues cuidado. La Alcaldía de Medellín informó que entre este sábado 3 al domingo 25 de junio se hará el cierre total del cruce vehicular de la calle 12 Sur con carrera 51 para culminar la construcción de Metroplús en el sur del Valle de Aburrá (fase I y obras complementarias). Particularmente, se terminarán las actividades de mejoramiento de la capa de rodadura de la vía, de urbanismo, de instalación de redes de alumbrado público y de semaforización.

Esta obra, que se encontraba siniestrada desde agosto de 2019, fue retomada en abril de 2021, al liquidar el contrato anterior y adjudicar uno nuevo a la firma Unión Temporal del Sur, que asciende a $38.000 millones, que se reparten entre la Nación y el Distrito.

“Generaremos mayor movilidad para el sur del Valle de Aburrá, interviniendo 1.6 km, equivalentes a 825 metros por cada calzada, y entregando a la comunidad un soterrado peatonal que atraviesa de costado norte a sur. Será un gran nodo de transferencia de pasajeros al conectar la estación de Metroplús con la actual estación Aguacatala y con el futuro Metro de la 80. Asimismo, el proyecto contempla urbanismo, adecuaciones de andenes con adoquines, un separador central y un gran componente ambiental con la siembra de árboles y nuevas especies en la zona que aportan a la calidad del medio ambiente”, aseguró el director de Infraestructura de Metroplús, John Henry Franco Henao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *