Desde la Alcaldía de Itagüí y el Metroplús se hizo la entrega de un nuevo tramo para la operación del Metroplús en el Valle de Aburrá. Esta obra del proyecto del sistema masivo de transporte, tuvo un costo de $71.998 millones, con canalización de las quebradas Doña María y La Tablaza, construcción y traslado de redes de servicios públicos, puente vehicular, nuevas vías, pavimentación y señalización de vías aledañas, además de intervención urbanística y paisajística.

El alcalde de Itagüí, Diego Torres, expresó: » Esta obra va a impactar casi un millón de habitantes, no solamente de Itagüí, sino también de La Estrella, de todo el sur del Valle de la Borrón, porque estas vías lo que permiten es mejorar la movilidad en el territorio, la movilidad de las personas, y empezar a pensarnos en la operación temprana del Metroplús. Es lo que queremos, seguir mejorando nuestro sistema masivo de transporte y mejorar la calidad de vida de todos los itagüiseños.”

Lea también: Los hijos de la mujer asesinada en Apartadó fueron quienes alertaron sobre el doble crimen

En la construcción de este tramo se generaron 838 empleos, de los cuales el 30 % era mano de obra itagüiseña para la construcción del tramo 4A fase 1B de Metroplús en Itagüí.

En esta se contemplaron la continuidad de la doble calzada del parque vial quebrada Doña María, entre las calles 47A y 56, en 1 km de nuevas vías, 1.6 km de andenes y casi 1 km de ciclorrutas.

 

Tomado de : www.caracol.com.co/