La Alcaldía de Medellín continúa avanzando en la recuperación e intervención de las vías utilizadas por las rutas alimentadoras de Metroplús en la cuenca 3, que incluye el sector de Belén, y en la cuenca 6, que abarca los barrios Manrique, Aranjuez, el Centro, Buenos Aires y Villa Hermosa.
«A la fecha, tenemos una ejecución del 65%, donde hemos desarrollado actividades como la aplicación de pintura en la señalización vial, la demarcación de los cruces vehiculares y peatonales, e instalación de segregadores que dividen el carril exclusivo del sistema Metroplús. Es de gran satisfacción ser parte de esta obra, con la cual contribuimos al desarrollo y a la seguridad vial del territorio. Desde el Distrito, en articulación con Metroplús, construimos una movilidad inteligente para todos», destacó Katherine Manco Quiroz, gerente de Metroplús.
Los trabajos también incluyen la instalación de pavimento rígido y flexible para mejorar las vías, intervención de bocacalles en la avenida Oriental y mejoramiento de la carpeta asfáltica, lo cual ayudará a reducir el desgaste de los vehículos y los tiempos de recorrido.
Con las comunidades de las zonas impactadas han realizado pedagogía para explicarles el significado de señales, colores y diseños que facilitan la identificación y delimitación de las vías, permitiendo mejor visibilidad y prevención de accidentes.
En próximos días darán inicio a la señalización y demarcación en Guayabal, que forma parte de la cuenca 4.