Buscar
Inicio Web     Sala de prensa     Boletines de prensa     2011     Marzo     La exposición sobre la historia y evolución del transporte público ya recibió a más de 1.000 visitantes    



La exposición sobre la historia y evolución del transporte público ya recibió a más de 1.000 visitantes


La exposición sobre la historia y evolución del transporte público en el Valle de Aburrá que ofrece Metroplús dentro de su actividad pedagógica, ya recibió a más de 1.000 visitantes



  • Más de 1.000 personas han disfrutado de este viaje en el tiempo en el que se muestra gran parte de la historia y evolución de los sistemas de transporte público metropolitano.
  • Esta exposición gratuita que abrió sus puertas el pasado 15 de marzo, estará hasta el próximo sábado 2 de abril en el interior de la Universidad de Medellín y luego se trasladará al Parque de Belén para continuar la sensibilización con el público de ese sector de la ciudad.
¿Cuál fue el primer medio de transporte que existió en la ciudad? ¿Cómo llegaban los primeros colonos españoles al Parque de Berrío? ¿Quién elaboró el trazado para el Ferrocarril de Antioquia? la respuesta a estas y otras preguntas la puedes encontrar en la exposición itinerante sobre la historia y evolución del transporte público del Valle de Aburrá que hace parte de las actividades de la campaña de sensibilización “Descubre la experiencia Metroplús, súbete al bus articulado” que comenzó actividades abiertas al público hace dos semanas.
 
Desde el martes 15 de marzo, día en el que el bus articulado a gas natural de Metroplús comenzó con los recorridos pedagógicos por el corredor de la calle 30, en el sector de Belén, esta exposición abrió sus puertas a la comunidad de la Universidad de Medellín. Este espacio, tipo museo itinerante, ubicado al frente del coliseo del campus universitario, ofrece a sus visitantes impactantes fotografías antiguas que van desde las primeras carretas, pasando por el Ferrocarril de Antioquia, el Tranvía, los buses de escalera y los primeros automóviles particulares, hasta llegar al Metro y sus cables. En un segundo momento de la actividad, se presenta a los visitantes a través de unas pantallas táctiles un desarrollo interactivo que ilustra la creación del nuevo Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá (SITVA), comprendido por el Metro, Metroplús, Cables y rutas alimentadoras de buses.
 
Esta actividad está dirigida por tres capacitadores que explican de forma detallada el contexto histórico, los beneficios, características y medio de pago de este nuevo sistema de transporte que posiciona a Medellín y al Valle de Aburrá como líderes en materia de movilidad a nivel latinoamericano.
 
Más de 1.000 personas
 
Catherine Avendaño, estudiante de la Universidad de Medellín, quien después de vivir esta experiencia afirmó que “…cada día la ciudad está creciendo en alternativas de transporte. La exposición fotográfica y la explicación en las pantallas están muy bien logradas. Antes de ingresar aquí no sabía nada acerca de Metroplús, pero después de la charla creo que tengo una idea más amplia”.
 
La exposición sobre la historia y evolución del transporte público en el Valle de Aburrá estará en la Universidad de Medellín hasta el sábado 2 de abril desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. y a partir del 5 de abril se instalará en el Parque de Belén.


Para más información comuníquese con Pilar Navarrete Rivera, Coordinación de Comunicaciones, Metroplús S.A., Tel: 576 37 30 ext. 124 o 135. Cel: 3003049285
Metroplús Calle 53 (Maracaibo) # 45-77
Cámara Comercio de Medellín
Tel. 576 37 30. Fax 293 33 67
Centro de Atención Zonal Envigado
334 62 21
Centro de Atención Zonal Itagüí
371 25 82