La Alcaldía de Itagüí y Metroplús con la comunidad del municipio buscan soluciones conjuntamente para mitigar las molestias ocasionadas en obra
17-Jun-2011
 El jueves 9 de junio, se llevó a cabo la reunión con Planeación Municipal, Metroplús y representantes de la comunidad del sector de Las Chimeneas y la unidad residencial Viviendas del Sur, para atender las inquietudes sobre los impactos que tendrá la construcción de la vía que atravesará el antiguo parque recreativo de Las Chimeneas, obras que hacen parte del contrato actual, Tramo 3 Santa María, que viene transformando 4.2 kilómetros del Municipio.
Esta reunión permitió que la comunidad manifestará su preocupación por la posible inseguridad que se puede presentar durante obra, especialmente cuando el contratista retire el cerramiento del parque de Las Chimeneas.
El director de Planeación de Itagüí, el doctor César Guzmán, afirmó que la obra es necesaria para el Municipio que requiere de nuevas vías para la movilidad de los mismos habitantes. Además, se comprometió en trasladar las inquietudes de la comunidad respecto al tema de seguridad al Secretario de Gobierno Municipal, como directo responsable, y generar un acercamiento de la comunidad con dicha Secretaria.
Metroplús S.A. estará apoyando este proceso antes y durante la ejecución de la obra, con la instalación de cerramientos especiales y un acompañamiento permanente a la comunidad de la zona, para que conozcan de primera mano el proceso constructivo de todo el proyecto y de la vía que se adecuará en el sector del parque de Las Chimeneas para mejorar el cruce vial en este sector.
|