La Alcaldía de Itagüí hizo la entrega del tramo 4A, fase 1B, de metroplús, una de las etapas que conforman la Pretroncal del Sur de este sistema de transporte que busca enlazar a Itagüí y Envigado a través de este sistema de transporte.

Con estos trabajos, de 1 kilómetro de longitud, se hicieron inversiones complementarias paralelas a la quebrada La María, con la construcción de dos calzadas con dos carriles para la movilidad vehicular, además de una para el tránsito exclusivo de los buses padrones y articulados que se pretenden utilizar para este metroplús.

Leer también: Habitantes de El Manzanillo, en Itagüí, estrenan vía para la conexión interveredal

«Con la entrega de este tramo 4A en nuestra ciudad y con la culminación del tramo 2B en Envigado, se le da viabilidad a la operación temprana del Metroplús en la pretroncal sur. Estamos ajustando unos detalles de lo que serían las estaciones ligeras para arrancar con este sistema masivo que beneficiaría a más de 1 millón de habitantes del Aburrá Sur», manifestó el alcalde de Itagüí, Diego León Torres Sánchez.

Además de los trabajos para el sistema de transporte, se hicieron canalizaciones en las quebradas Doña María y La Tablaza, el traslado de las redes de servicios públicos, la construcción del puente vehicular en la calle 51, nuevas vías, pavimentación y señalización de vías aledañas.

También se hizo una intervención urbanística y paisajística con la construcción de 1,6 kilómetros de andenes, 1 kilómetro de ciclorrutas y zonas verdes, ademas de la siembra de 520 nuevos árboles, 22 trasplantes y 52 más que se conservaron.

Tomado de :  https://enotroangulo.com.co/