Buscar
Inicio Web     Metroplús en Operación     Operación     Integración    
Integración
El sistema Metroplús, el Metro y sus cables, así como las rutas alimentadoras a ambos sistemas y en un futuro las rutas del tranvía, constituyen el denominado Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá (SITVA).  

Este sistema permitirá la integración tarifaria, operacional y física entre estos modos de transporte en el Valle de Aburrá: Operacional mediante la programación integrada de servicios; tarifaria a través de un único medio de pago (Tarjeta Inteligente sin Contacto, Cívica) y física por medio de infraestructura específica para la transferencia entre sistemas.

Metroplús – Metro

La Troncal Medellín de Metroplús contará con tres estaciones de integración con el Sistema Metro: Industriales, Cisneros y Hospital; para la Pretroncal del Sur la integración se realizará a la altura de la Estación Aguacatala del Metro, integrando los municipios de Envigado, Itagüí y Medellín con este sistema.
 
En estas estaciones de integración los usuarios podrán realizar transferencias entre ambos sistemas, para lo cual contarán con infraestructura de pasarelas, rampas, puentes peatonales, andenes, cruces semaforizados y para el caso de la estación Hospital, se tendrá integración directa pues se contará con ascensores.

Metroplús – Rutas alimentadoras

El Sistema Metroplús se soporta en un conjunto de rutas alimentadoras que transportarán a los usuarios entre las zonas barriales y las estaciones ubicadas sobre los corredores troncales y pretroncales.

Los vehículos de alimentación circularán por carriles compartidos con el tráfico mixto, siguiendo un recorrido predeterminado bajo las reglas de operación, niveles de servicio y demás condiciones establecidas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su calidad de Autoridad de Transporte Masivo, y la empresa encargada de la operación del sistema.

Metroplús Calle 53 (Maracaibo) # 45-77
Cámara Comercio de Medellín
Tel. 576 37 30. Fax 293 33 67
Centro de Atención Zonal Envigado
334 62 21
Centro de Atención Zonal Itagüí
371 25 82